Tiende Condusef la mano a mexicanos en el exterior

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destaca apoyo de la comisión

Compartir:

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó el apoyo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brinda a mexicanos en el exterior.

Mediante su cuenta en Twitter (@JoseAMeadeK9, el funcionario compartió un vínculo a la página de la Condusef donde, entre otras cosas, destaca el Módulo de Atención en el Exterior (Maex).

El Maex ayuda y asesora en materia de productos y servicios financieros a los mexicanos que viven en Florida y California.

Está dirigido a esos mexicanos que hayan contratado y que tengan un problema o duda con un servicio o producto financiero de alguna institución mexicana.

Además, se brindan asesorías para el cobro de seguros o pensiones de familiares que radicaron en México.

Entre los servicios que ofrece figuran la asesoría financiera, solicitud de Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito) y recepción de quejas contra una institución financiera con residencia en México.

Además, es posible agendar videoconferencias con especialistas de la Condusef y ser canalizado con la oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) para asuntos competentes a instituciones financieras de Estados Unidos.

“El respaldo a clientes de servicios financieros no se queda en México”, destacó el titular de Hacienda, quien también felicitó en su día a los integrantes del Estado Mayor Presidencial por su lealtad, entrega y disciplina.

Compartir: