Terminará renegociación del TLCAN a principios de 2018: Larry Rubin

Señaló que una vez que las negociaciones “concluyan exitosamente para las tres naciones”, el acuerdo se lleve al Senado para su ratificación

Compartir:

El representante en México del Partido Republicano, Larry Rubin, dijo hoy que ve una conclusión “exitosa” de las negociaciones del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá “para el primer trimestre de 2018”.

Rubin, quien participa en Nashville en el Cónclave del Partido Republicano que termina este viernes, luego de tres días, señaló que una vez que las negociaciones “concluyan exitosamente para las tres naciones”, el acuerdo se lleve al Senado para su ratificación.

El también presidente de la Asociación Americana en México atribuyó las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump de que podría “acabar revocando” el TLCAN a “su estilo de negociación ya comprobado”, lo cual no debería de extrañar “verlo reflejado en las negociaciones”.

Rubin dijo que el jueves se reunió con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y señaló que el TLCAN “está alto en sus prioridades”, al entender “que lo que busca es el mejoramiento del tratado actual y para nada una negociación que no sea positiva para los tres naciones”.

Atribuyó, por otro lado, los comentarios de Trump sobre la posibilidad de cerrar el Gobierno si no se agilizan los fondos para su proyectado muro con México, a la “frustración” de un hombre “pragmático” ante la lentitud del poder Legislativo.

“A veces el poder Legislativo no toma decisiones concretas ni de un lado ni de otro y muchos de los proyectos de ley entonces se quedan estancados en un Legislativo que no eficientiza la toma de decisiones sobre las reformas a importantes”, explicó.

“Así lo hemos visto con la reforma migratoria que se ha quedado estancada en el Legislativo no por un año ni por cinco sino que lleva más de 10 años estancado a pesar de que es una urgencia y una necesidad que el pueblo norteamericano tiene”, apuntó.

Descartó, por otro lado, que haya una crisis política en el seno del Partido Republicano por los comentarios de Trump sobre los sucesos de Charlottesville y atribuyó a la oposición demócrata el tratar de desvirtuar su mensaje.

“Fue bastante claro en varios de sus mensajes en señalar que ni la supremacía ni el racismo es tolerado en Estados Unidos”, apuntó.

Trump, sin embargo justificó parcialmente a los supremacistas blancos al afirmar: “creo que hay culpa en ambos lados”.

Rubin, quien es uno de los candidatos al cargo de embajador en México, dijo además que espera una decisión del presidente sobre el cargo en unos 60 días.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...