Tenencia vehicular estará de regreso

Compartir:

De cara al 2020 el partido Morena tiene contemplado dentro de su Paquete  Económico  la federalización de la tenencia vehicular, de esta manera todas las entidades federativas estarán sujetas al mismo conto de cobranza la cual está por definirse.

Aunque no todo son malas noticias, pues también se tiene en mente premiar a aquellos automovilistas amigables con el medio ambiente.

“Mi propuesta es que la tenencia sea una recaudación que se cobre de manera federal, una homologación en todo el país que contemple subsidios para determinados vehículos que quedarán exentos, pero que sea una sola en todo el país”, indicó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Con esta medida se prevé la recaudación de entre 120 mil y 130 mil millones de pesos de manera anual.

Hoy en día solo 15 estados mantienen el impuesto de tenencia vehicular, y de acuerdo a las leyes de ingresos de estas entidades esperan recaudar este año 16 mil 420 millones de pesos, entre todos.

Por su parte 17 entidades federativas  se encuentran exentas del impuesto desde el año 2012.

El gravamen será cobrado por la federación, que a su vez lo transferirá a estados y municipios con un candado: deberá invertirse en obra pública.

“La idea es que 100 por ciento de esta recaudación vaya dirigida a los estados y municipios para garantizar un mejor mantenimiento de las vialidades, también queremos que asegure la mitigación de los efectos del daño ambiental”, explicó Ramírez Cuéllar.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...