Hay monitoreo laboral, pero inofensivo: Seade

Subsecretario de Relaciones Exteriores se contradice al explicar las medidas que discute el Congreso de EU

Compartir:

A través de una serie de tuits, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó como un mecanismo 90 por ciento interno e inofensivo los agregados labores que contempla Estados Unidos para la implementación del T-MEC, del que fungió como negociador.

“Como concesión a los duros del Congreso, su proyecto de ley incluye un mecanismo interno de monitoreo de nuestra Reforma Laboral, redundante a lo que dispone el tratado, 90% interno e inofensivo, pero que debió haberse advertido y expresa desconfianza”, refirió.

Ello, en alusión a la iniciativa, presentada en el Congreso de Estados Unidos, que contempla el envío, a México, de cinco agregados para vigilar nuestra reforma laboral.

Por otra parte, Seade descartó que en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá existan “letras chiquitas”.

Lo anterior, en referencia a algún tipo de cláusula oculta.

En ese tenor, Seade reiteró que no fueron aceptados los inspectores estadounidenses para vigilar la ley laboral de nuestro país.

“Lo firmado entre México, Estados Unidos y Canadá es un tratado trinacional; no tiene ‘letras chiquita’; es 100 por ciento público.

“Es un muy bueno acuerdo para México; se obtuvo mucho en trilateral” hizo notar Seade, escribió en su cuenta de Twitter.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...