Sugieren a ahorradores invertir en portafolios dolarizados

Compartir:

Ante la volatilidad financiera que se vive en los mercados, la empresa Old Mutual sugirió a los ahorradores mexicanos invertir en instrumentos que coticen en mercados internacionales y monedas extrajeras como el dólar.

La distribuidora de fondos de inversión, Old Mutual, indicó que considerar una estrategia de inversión en dólares permitirá distribuir el riesgo del portafolio, porque se compra una cartera diversificada y no pone todos los huevos en una misma canasta.

“Al diversificar sus inversiones disminuye la posibilidad de que un suceso anormal afecte dramáticamente su capital” e invertir en dólares puede resultar atractivo para protegerse ante eventos adversos en los países alrededor del mundo, argumentó.

Ya sea en caso de recesiones, cambios en impuestos, vaivenes a nivel político, presidentes electos, entre otros, siempre puede optar por invertir en una moneda más fuerte que la del país en cuestión y de esta manera quedará protegida su inversión, agregó.

En ese contexto, Old Mutual sugirió el Portafolio Moderado Dólares, que provee una solución de inversión en México, pero con instrumentos de deuda, de renta variable y liquidez que permite tener una relación de rendimiento y riesgo adecuada.

Este se puede tomar para un objetivo de largo plazo que pueda tener una persona, como los estudios universitarios de los hijos en el extranjero, la compra de un inmueble o quizás un viaje programado en el extranjero.

El vicepresidente de Inversiones de Old Mutual Latam, Jaime Álvarez, explicó que “por regulación, las transacciones de compra y venta en este tipo de carteras se tienen que hacer en pesos mexicanos, sin embargo, una vez que esos pesos entran al portafolio de inversión, se utilizan para comprar los instrumentos en dólares”.

El experto destacó que el portafolio Moderado en Dólares de Old Mutual buscará tener un rendimiento más eficiente que el de la propia fluctuación cambiaria del dólar, por lo que va más allá de lo que un fondo tradicional de cobertura puede ofrecer en términos de la relación entre riesgo y rendimiento.

De acuerdo con Old Mutual, hay tres reglas de oro para invertir, que son antes de invertir, preguntarse si requiere de una inversión dolarizada.

“Antes de invertir en otra moneda es muy importante que se informe y considere los rendimientos históricos y los factores económicos y políticos del país en que quiere invertir”, indicó la firma en un comunicado.

Segundo, invertir en un portafolio dolarizado por medio de la diversificación y a largo plazo. “Si invierte en dólares, no lo haga de manera especulativa, hágalo de manera moderada”; y la tercera, no olvidar las razones y metas por las que se invierte.

Compartir: