Sube confianza del consumidor de Estados Unidos a mayor nivel desde recesión

“La confianza del consumidor aumentó en septiembre por segundo mes consecutivo y se encuentra ahora a su máximo nivel desde la recesión”, dijo Lynn Franco

Compartir:

La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en septiembre a su máximo nivel desde ese mismo mes de 2007, antes de que la recesión económica mundial comenzará a mostrar sus primera señales, de acuerdo con The Conference Board.

En su índice difundido este martes, el organismo de análisis destacó que la confianza del consumidor en Estados Unidos se ubicó en 104.1 unidades en septiembre, de los 101.8 puntos de agosto, con lo que además sumó dos meses consecutivos de incremento.

“La confianza del consumidor aumentó en septiembre por segundo mes consecutivo y se encuentra ahora a su máximo nivel desde la recesión”, dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board.

Reveló que los consumidores se encuentran más optimistas respecto de sus condiciones actuales, favorecidas por una más positiva evaluación del mercado de trabajo.

A futuro, Franco indicó que los consumidores se muestran más optimistas respecto del mercado de trabajo en el corto plazo, en tanto que se mantienen neutrales respecto de las condiciones para hacer negocios y de las proyecciones de ingresos.

“En general, los consumidores continúan evaluando las actuales condiciones de manera favorable y prevén una expansión económica moderada en los meses venideros”, explicó Franco.

Compartir: