Sólido marco macroeconómico de México es avalado por FMI: Carstens

El gobernador del Banxico consideró que el peso se va a ajustar a los fenómenos actuales ya que México tiene un tipo de cambio de libre flotación.

Compartir:

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, destacó que el sólido marco macroeconómico de México fue avalado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al aumentar la Línea de Crédito Flexible (LCF) al país, a un monto de 88 mil millones de dólares.

En entrevista, consideró que el peso se va a ajustar a los fenómenos actuales ya que México tiene un tipo de cambio de libre flotación.

Carstens explicó que la actual volatilidad en el tipo de cambio obedece a la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos eleve sus tasas de interés el próximo 15 de junio.

Al término de la ceremonia de entrega del “Premio Reto Banxico”, estimó que fenómenos como el posible triunfo del republicano Donald Trump o la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueden provocar volatilidad, no obstante, “no podría decir que tengan un peso muy importante o determinante en estos momentos”.

Compartir: