Sistema tributario de Guatemala reconoce capacitación de México

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, y el titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano, encabezaron el acto de reconocimiento de los funcionarios guatemaltecos

Compartir:

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala entregó reconocimientos a funcionarios que completaron cursos de capacitación en México, informaron hoy fuentes oficiales.

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, y el titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano, encabezaron el acto de reconocimiento de los funcionarios guatemaltecos.

Como parte de la cooperación entre los gobiernos de México y Guatemala, las autoridades recaudadoras de impuestos de ambos países acordaron fortalecer las competencias técnicas del personal de la Intendencia de Aduanas guatemalteca, a través de cursos y asistencia técnica.

El acuerdo se deriva del IX Programa de Cooperación Técnica-Científica entre México y Guatemala 2017-2018, que contiene los proyectos “Formación para el personal de la Intendencia de Aduanas de Guatemala” y “Fortalecimiento de las estrategias de asistencia al contribuyente”.

La analista de Riesgo Aduanero de la SAT, Flor de María Rivas, logró el primer lugar de su grupo en el “Curso de Oficiales de Comercio Exterior (OCE)”, que se llevó a cabo del 7 de agosto al 20 de octubre en el Centro de Formación Tributaria y de Comercio Exterior de México, ubicado en Chichimequillas, Querétaro.

Los otros tres participantes guatemaltecos, merecedores del reconocimiento de la SAT, figuraron entre los funcionarios con mejores promedios de 128 que aplicaron a la capacitación otorgada.

Rivas agradeció la capacitación recibida del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, que mejora los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo de la función del personal de aduanas “Oficiales de Comercio Exterior”.

Por los convenios de cooperación institucional, se han realizado en lo que va del año seis talleres de capacitación aduanal para oficiales de comercio exterior, exploración de vehículos y carga, inspección por rayos X y CT-30 y verificadores.

El embajador López Moreno y el titular de la SAT Guatemala coincidieron “en la importancia de continuar fortaleciendo el espíritu de colaboración que permite el desarrollo institucional”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...