Sin cambio, calificación de emisión de notas senior de Pemex

Compartir:

La evaluadora internacional de riesgo crediticio S&P Global Ratings, informó que las calificaciones de emisión de las notas senior no garantizadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantienen sin cambios en ‘BBB+’, tras la reciente revisión de su monto adicional.

Así, las calificaciones de emisión de ‘BBB+’ de las notas senior no garantizadas por dos mil millones de dólares a una tasa de 6.75 por ciento con vencimiento en 2047 y por dos mil millones de dólares a una tasa de 4.625 por ciento con vencimiento en 2023 de Pemex se mantienen sin cambio.

Esto, tras el anuncio de la empresa de que revisó su monto adicional a mil 569 millones de dólares desde cuatro mil millones de dólares anunciados el 20 de septiembre, agregó la calificadora.

En un comunicado, apuntó que la reapertura será destinada de la siguiente manera: mil 500 millones de dólares a la emisión de dos mil millones de dólares a una tasa de 6.75 por ciento con vencimiento en 2047.

Asimismo, 69 millones 302 mil dólares a la emisión de dos mil millones de dólares a una tasa de 4.625 por ciento con vencimiento en 2023, anotó.

S&P señaló que las notas se benefician de la garantía proporcionada por las subsidiarias Pemex Exploración y Producción, Pemex Cogeneración y Servicios, Pemex Perforación y Servicios, Pemex Logística, y Pemex Transformación Industrial, que actualmente garantizan todas las notas en circulación de Pemex.

Las calificaciones en moneda extranjera en escala global de la empresa son iguales a la calificación soberana en moneda extranjera de México con base en nuestra evaluación de una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario de parte del gobierno para la empresa.

Compartir: