Siemens impulsará la “industria inteligente” en México

Iván Pelayo, señaló que ve alto potencial de invertir en México y modernizar su planta industrial al sumarla a la Industria 4.0 y dirigirla a la era de la digitalización

Compartir:

La empresa alemana Siemens impulsará en México la “industria inteligente”, la cual permitirá al país ser más competitivo a nivel mundial, a través de digitalización y gemelo digital entre otros procesos que la sumen a la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.

En un comunicado, el vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo, señaló que ve alto potencial de invertir en México y modernizar su planta industrial al sumarla a la Industria 4.0 y dirigirla a la era de la digitalización.

Indicó que las innovaciones que Siemens trae a México las aplican con éxito en otros países, y en su propia planta de Amberg, Alemania, la cual es considerada la más inteligente de Europa y una de las más modernas a nivel mundial.

Explicó que en esas instalaciones se fabrican controladores lógicos programables (PLC) de tipo Simatic, que se utilizan para controlar cualquier tipo de maquinaria, entre otros productos.

El directivo aseguró que continuarán invirtiendo en proyectos esenciales para el crecimiento del sector industrial y energético del país, y manifestó que existe plena confianza en las condiciones macroeconómicas y de estabilidad que ofrece México.

Recordó que en la pasada feria de Hannover Messe, Siemens presentó el llamado “Gemelo Digital”, con el que se pueden recrear condiciones de producción de un nuevo producto para corregir el mismo y el proceso de producción, y con ello las empresas pueden hacer cambios y mejorar un proceso antes de iniciarlo ya en forma material.

En su oportunidad, el miembro de la Junta Directiva de Siemens AG, Klaus Helmrich, expuso que el gemelo digital sirve para revisar desde los ciclos de producción simples, hasta complejas secuencias de ingeniería, lo que lleva a optimizar los recursos y mejorar.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...