Sener advierte gasolinazo con plan de AMLO

Compartir:

Es fácil congelar los precios de los combustibles en los primeros tres años de la administración siempre que las finanzas públicas aguanten, pero después vendría un gasolinazo, señaló Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Cabe recordar que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador propuso congelar los precios en los tres primeros años de su mandato, de resultar electo para la Presidencia de la República.

El Secretario de Energía sostuvo que lo mejor es contar con precios de combustibles accesibles a través de tecnología y competencia.

CONCLUYERON NUEVE LICITACIONES PETROLERAS: JOAQUÍN COLDWELL

Los 107 contratos adjudicados en las rondas petroleras generarán una utilidad para el Estado de 74 por ciento en promedio, aseguró, Pedro Joaquín Coldwell.

En la inauguración del seminario “Transformado el Futuro de la Energía”, dijo que con las mejores prácticas internacionales y altos índices de transparencia, ya concluyeron nueve licitaciones petroleras.

Ante la primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, destacó que México analizó ejemplos internacionales para encontrar el gran referente internacional del modelo noruego, y se seleccionó por seis razones básicas: acredita que la inversión privada y rectoría del Estado no son excluyentes.

Asimismo, por los elevados estándares de transparencia en la asignación de las licitaciones; sus reguladores robustos e independientes; la administración sustentable de la renta de Noruega a través de su fondo soberano.

Además, del enfoque en desarrollo tecnológico e innovación, y llamó la atención la empresa nacional noruega por su eficiencia, competitividad y buenas prácticas en materia de seguridad industrial y ambiental.

El funcionario explicó que sísmica de la parte marina del Golfo de México en la región petrolera es la más estudiada del mundo, con una inversión de dos mil millones de dólares y donde participan seis empresas provenientes de Noruega.

También indicó que se realiza la mayor expansión del Sistema Nacional de Gasoductos y al final del sexenio se tendrán 18 mil 800 operando, con una inversión de 12 mil 851 millones de dólares.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...