Seguros de Gastos Funerarios ayuda a “partir” con tranquilidad

El Seguro de Gastos Funerarios busca acompañar a familiares en un momento difícil de asimilar para las personas, con el fin de que generar resiliencia en los beneficiarios

Compartir:

El reto del sector asegurador es reducir la brecha de aseguramiento en México, debido a que una de las principales preocupaciones al momento de pensar en la muerte, es la de dejar a nuestras familias fuera de toda inquietud financiera, destacó Seguros Sura México.

En el marco del Día de Muertos, el CEO de la compañía de seguros, Francisco Oliveros, señaló que la pérdida de un ser querido es un momento difícil para la mayoría de las personas y que se convierte en una situación más complicada cuando no se cuenta con recursos o protecciones para saldar el duelo.


En este sentido, explicó que el Seguro de Gastos Funerarios busca acompañar a familiares en un momento difícil de asimilar para las personas, con el fin de que generar resiliencia en los beneficiarios.

Detalló que este tipo de servicios financieros son un respaldo ante los gastos derivados de la pérdida de un ser querido.

La asegura recomendó para la contratación, contar con un testamento actualizado, comunicar a algún familiar cercano que cuenta con una póliza de Gastos Funerarios, así como informar sobre los preparativos en caso de fallecimiento y las de las coberturas de la póliza.

De acuerdo con una encuesta realizada por SURA, 49 por ciento de los entrevistados declaró que definitivamente contratarían un paquete de servicios funerarios, adicional a las pólizas que principalmente adquirirían.

Por su parte, la tanatóloga y directora de la Comunidad de Apoyo de Cristal y de Roca, Yoli Martínez, comentó que “el mexicano no ve la muerte como algo que le va a pasar. Eso les pasa a otros, es una frase de evasión muy común, especialmente en el género masculino”

“Sabemos que vamos a morir, pero no hablamos de ello, no nos prevenimos, no tomamos la salud en serio, además no tenemos la cultura del autocuidado, o no protegemos a la familia” aseguró la experta.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...