Sector turismo crece 10 por ciento en primer trimestre

Enrique de la Madrid detalló que de enero a marzo del presente año el turismo observó un buen ritmo de crecimiento

Compartir:

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la expectativa de crecimiento del turismo en México durante este año es muy buena, tras registrar en el primer trimestre un alza de 10 por ciento en términos generales y 3.0 por ciento en captación de divisas.

“A pesar de los retos que tenemos, la actividad turística sigue siendo muy dinámica; sostengo que este es uno de los sectores de la economía que tiene un gran futuro”, sostuvo el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid.

Mencionó que con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (AICM), en los términos en que está planteado, y si hay un ambiente de confianza y no de confrontación, “tendremos las inversiones necesarias en el sector para que el turismo siga siendo uno de los principales motores de la economía”.

En un comunicado, detalló que de enero a marzo del presente año el turismo observó un buen ritmo de crecimiento, “pero no nos confiemos, en el mundo competimos con otros países, la seguridad se tiene que seguir fortaleciendo, y sobre todo un ambiente de concordia y paz entre los mexicanos que nos garantice las inversiones para seguir creciendo en este sector”.

En el marco de su gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, donde sostuvo por separado un diálogo con estudiantes de diversas carreras del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITSM) y de la Universidad del Valle de México (UVM), indicó que Estados Unidos es el principal mercado con 60 por ciento, pero países como Reino Unido, Argentina y Brasil también están creciendo.

“Ahora tenemos que ir por otros mercados emergentes como el asiático, traer más turistas chinos, más visitantes japoneses, tenemos que ir por más mundo, y para hacerlo necesitamos aeropuertos”, aseveró el funcionrio federal”.

Indicó que la diversificación de productos turísticos ha sido uno de los principales elementos para el crecimiento sostenido de esta actividad en el país y los Pueblos Mágicos son uno de ellos.

De la Madrid Cordero señaló que el país puede generar las condiciones para aprovechar el progreso mundial, pues cuenta con una economía abierta y estable, mano de obra calificada, infraestructura y conectividad.

Añadió que entre los principales retos que se tienen como país está generar las condiciones favorables a la economía del conocimiento y la creatividad, ofrecer igualdad de oportunidades a nivel nacional y reforzar la vinculación de la nación con la economía mundial y las tendencias globales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...