Se pierden $1,500 millones diarios, afirman empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial se une a la exigencia de Coparmex de retirar plantones en Michoacán

Compartir:

Organismos empresariales pidieron a las autoridades locales y federales encontrar una solución urgente al bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el 14 de enero en las vías férreas en Michoacán.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que hasta el pasado viernes, más de 180 trenes no habían logrado pasar, afectando a ocho mil 600 contenedores y más de un millón 750 mil toneladas en insumos y productos.


En un comunicado, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, manifestó que “no podemos permitir que medios estratégicos, como las vías de comunicación ferroviarias, sean sujetas a extorsiones políticas por parte de grupos minoritarios”.

Expresó que es necesario restablecer el Estado de Derecho, preservando el orden público, ante las manifestaciones magisteriales.

“Atropellar los derechos de los demás es injustificable y no tiene cabida en una nación donde se cumple y respeta la ley”, dijo.

Precisó que las demoras han causado pérdidas que ascienden a mil millones de pesos diarios, además de las afectaciones a la economía de empresas que participan en cadenas de valor, a los productores nacionales e internacionales, los posibles daños por desabasto a los consumidores y el impacto en el ingreso de las familias mexicanas y la potencial afectación a los alumnos de la zona.

El líder empresarial aseveró que de construir instituciones más fuertes, se podrán generar mejores condiciones para que las empresas y los trabajadores puedan producir más y generar mayor bienestar.

“Hoy nuestra sociedad tiene que asumir que sólo un México de leyes puede ser un México más próspero y justo. Por eso, tenemos que exigir que se fortalezca el Estado de Derecho y se construya una cultura de legalidad que nos permita recuperar la confianza en nuestra sociedad”, apuntó Castañón Castañón.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...