SCT solicita a concesionarios mejorar vigilancia en autopistas

Gerardo Ruiz Esparza, indicó que la inseguridad en las vías de trenes del país se ha reducido, aunque reconoció que ahora el problema está en las carreteras

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El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que la inseguridad en las vías de trenes del país se ha reducido, aunque reconoció que ahora el problema está en las carreteras, por lo cual solicitó el apoyo de los concesionarios para implementar videovigilancia en los 11 mil kilómetros de autopistas.

En materia de inseguridad, “creo que ha bajado en el caso de los trenes de manera importante, y ahora lo vemos en el autotransporte en todo el país”, resaltó.


Dijo que el gobierno federal ya instaló videovigilancia en dos mil kilómetros de autopistas, en especial en las ubicadas en Guerrero, Querétaro, Puebla y estado de México, por ser las carreteras más transitadas.

Expuso que la idea es que todas las autopistas estén cubiertas, “ya empezamos a cubrir carreteras federales. Las autopistas pueden tener la contribución de los concesionarios.

“No es algo rápido porque de autopistas son un poco mas de 11 mil kilómetros, pero se tratará de cubrirlo. Es la instrucción que se ha dado y estamos tratando de hacerlo lo más rápido posible y conforme fluya el recurso por parte de los particulares”, señaló.

Al presidir la inauguración del XVIII Foro Nacional de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) en este destino, el funcionario destacó que en la actual administración se logró tipificar el robo del autotransporte como delito federal.

Y comentó que lo que se debe hacer ahora, al menos como medida inmediata, es reunirse para ver en dónde hay estos robos, tomar medidas y llevar mayor vigilancia a donde se presenta el problema, en donde autoridades como la Policía Federal y la Policía Militar le den seguimiento a “este problema tan delicado”.

Por otra parte, recordó que el próximo 26 de junio es al fecha límite para que los vehículos de doble remolque que circulan en el país obtengan su autorización para hacerlo; mientras que en entrevista posterior señaló que hasta la fecha ya son cinco mil fulles registrados.

“Esperamos que esto avance y eso es infinitamente inferior al número de autotransporte de carga en general”, por lo que al respecto están dispuestos a ofrecer el registro más eficiente que se pueda.

Sin olvidar que se trata de la seguridad “y si nos tardamos un poquito más no importa, la seguridad es fundamental en este tema y será de los temas que nos van a dar mejores resultados”, añadió.

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