Ruiz Esparza garantiza transparencia en acciones y programas de la SCT

Aseguró que todas las acciones y programas de la dependencia se manejan ante la opinión pública como un "libro abierto" y que cualquier ciudadano puede acceder fácilmente a la información de su interés

Compartir:

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que todas las acciones y programas de la dependencia se manejan ante la opinión pública como un “libro abierto” y que cualquier ciudadano puede acceder fácilmente a la información de su interés.

Durante su discurso ante las Comisiones Unidas de Infraestructura y de Comunicaciones y de Transportes de la Cámara de Diputados, el funcionario federal dijo que la reforma en telecomunicaciones da la oportunidad al país de entrar a la era digital.

En el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, sostuvo que la visión que se estableció desde un principio fue apoyar el desarrollo de México como Plataforma Logística Global para que siga siendo visto como un sitio idóneo para producir bienes que después se canalicen al mercado nacional o internacional.

En el evento, reiteró que la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones permitió implementar la Transición a la Televisión Digital Terrestre, la cual se concretó exitosamente en tiempo récord en todo el territorio nacional mediante el reparto de 10.2 millones de televisiones digitales.

Ello, ubicó a México como el primer país en América en concluir totalmente el apagón analógico. Esto permitió liberar la banda de 700 MHz y avanzar en el proyecto de la Red

Compartida, una red mayorista 4G que se desplegará a nivel nacional llevando Internet y telefonía móvil a más de 110 millones de mexicanos y a los 111 Pueblos Mágicos.

“Gracias a la reforma, a través del Programa México Conectado hemos habilitado sitios públicos con Internet gratuito en todo el país, principalmente en escuelas, universidades, bibliotecas y hospitales”, subrayó.

Afirmó que a poco más de dos años de la puesta en operación del Programa Puntos México Conectado, se cuenta con la instalación de 32 centros digitales en todo el país, con más de 500 mil socios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...