Remesas de vena; histórico monto de julio

Compartir:

En julio pasado ingresaron al país 3 mil 270 millones de dólares por concepto de remesas, un monto histórico para dicho mes y el segundo más alto desde 1995, cuando inició la medición del indicador, con un incremento de 14.4 por ciento respecto a igual mes del año pasado.
El Banco de México (Banxico) informó que de enero a julio de este año, las remesas a México sumaron 20 mil 524.86 millones de dólares, también un monto histórico para un mismo periodo desde que se tiene registro, con un aumento de 7.4 por ciento comparado con igual lapso de 2018.
De acuerdo con información del banco central, el aumento de las remesas en el séptimo mes de este año fue resultado de 9.6 millones de operaciones con un crecimiento anual de 9.1 por ciento y un monto promedio por remesa de 340 dólares, con una alza de 4.9 por ciento anual.
De enero a julio de este año, expuso, se efectuaron 63.37 millones de operaciones, con un avance de 6.1 por ciento anual, por un monto promedio de 324 dólares, cifra superior en 1.26 por ciento respecto a igual periodo de 2018.
En comparación mensual, en julio de 2019, el monto de las remesas (3 mil 270 millones de dólares) fue superior en 2.72 por ciento frente a junio pasado.
Dicho comportamiento se debió a que en ese mes, las operaciones aumentaron 1.2 por ciento respecto a las de junio pasado, y la remesa promedio creció 1.5 por ciento en el mismo periodo.

PARA AMLO SON UNA ‘BENDICIÓN’
HERMOSILLO, Son.- Como una “bendición” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el dinero que envían los migrantes mexicanos a sus familiares.
Ello, apuntó el titular del Ejecutivo federal, al reactivar la economía popular de muchas regiones del país.
“Es una realidad; la economía de México se beneficia mucho de las remesas; en los primeros seis meses de este año, nuestros paisanos enviaron a sus familiares más de 18 mil millones de dólares; se estima que este año vamos a recibir un poco más de 35 mil millones de remesas; es algo muy importante porque con esto se reactiva mucho la economía popular”, refirió.
Así las cosas, López Obrador ensalzó que los migrantes continúan ayudando a su patria.
“Es muy importante el apoyo de los paisanos migrantes; por eso hay que apoyarlos; son héroes vivientes. ¿Qué hacer hacia delante? A pesar de la importancia que tienen esas remesas, lo más decisivo, lo más trascendente, es que el mexicano no se vea obligado a emigrar; que el que salga del país lo haga por gusto; no por necesidad”, refirió el titular del Ejecutivo federal en esta ciudad, donde llevó a cabo su conferencia de prensa mañanera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...