Reconocen financiamiento para nuevo aeropuerto capitalino

La publicación especializada en información económica y de mercados de América Latina y el Caribe, seleccionó el esquema mixto de dicho proyecto, entre una amplia gama de concursantes en el certamen

Compartir:

El financiamiento para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) recibió tres reconocimientos por parte de LatinFinance en su edición 2016.

La publicación especializada en información económica y de mercados de América Latina y el Caribe, seleccionó el esquema mixto de dicho proyecto, entre una amplia gama de concursantes en el certamen.

En un comunicado, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México refiere que el ejemplar lo destacó como mejor financiamiento aeroportuario, mejor financiamiento de infraestructura de México y mejor préstamo para financiar un proyecto.

Para ello, puntualiza, se consideraron los procedimientos para la obtención del financiamiento y crédito, su tamaño, su complejidad, innovación, estructura e impacto en el mercado.

Indica que es el proyecto de obra pública más grande del Gobierno de la República, el cual consiste en un esquema mixto de financiamiento, al estar conformado por recursos públicos y privados.

Asimismo, se señala que durante 2015 contó con un crédito revolvente por tres mil millones de dólares, además de elementos para mitigar los riesgos para los acreedores.

Finalmente, apunta que el crédito está respaldado por los ingresos del actual y futuro aeropuerto a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto, lo cual permite que el Estado no comprometa ninguna garantía, ni constituye deuda pública.

Compartir: