Reconocen a BBVA Bancomer como Mejor Banco de México en 2018

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, dijo que en 2017 la entidad completó el primer plan de inversión de tres mil 500 millones de dólares

Compartir:

BBVA Bancomer recibió el reconocimiento como “Mejor Banco de México en 2018”, que otorga la revista Global Finance.

El premio, de la publicación especializada, derivó del liderazgo que mantiene la institución en el país en cuanto activos, cartera de crédito, depósitos, rentabilidad e infraestructura que incluye su red de sucursales y cajeros automáticos, así como por la innovación en el desarrollo de soluciones digitales del 2017.

En un comunicado precisó que Global Finance consideró dentro de sus criterios de evaluación el crecimiento en activos de la institución, su rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos, así como opiniones de analistas de renta variable, de calificación crediticia, consultores bancarios y personas involucradas en la industria.

Al dar a conocer el galardón, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, dijo que en 2017 la entidad completó el primer plan de inversión de tres mil 500 millones de dólares.

Recordó que la inversión involucró el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, la remodelación del total de la red de sucursales, así como la transformación en los procesos y sistemas para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Asimismo, agregó que partir del mismo año la institución se comprometió a invertir alrededor de 300 millones de dólares anual durante el siguiente lustro para reforzar su estrategia de cara a transformar la experiencia del cliente.

Osuna Osuna mencionó que la institución desarrolla distintos productos y servicios financieros que permitan a los clientes acceder a través de canales tradicionales y digitales.

Explicó que sólo el año pasado, más del 40 por ciento del total de los créditos de consumo que vendió el banco se colocaron por vía de medios digitales, siendo que en 2015 sólo representaban el 16 por ciento.

El directivo también señaló que BBVA Bancomer aumentó de forma importante el número de clientes que utilizan los canales digitales con 36 por ciento del total al cierre del año precedente, “lo que confirma que la apuesta por la transformación digital es fundamental para el grupo financiero”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...