Reacción de mercados, negativa, pero no muy significativa: CI Banco

No significa una inminente crisis, pero si se espera que las caídas en los activos denominados en pesos mexicanos se puedan profundizar

Compartir:

Hasta el momento, la reacción de los mercados ante el resultado de la consulta ciudadana sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se inclinó por Santa Lucía, es negativa, pero todavía no muy significativa, afirmó CI Casa de Bolsa.

Señaló que a los inversionistas les preocupa la cancelación de Texcoco por varios frentes, desde temas legales por el finiquito de las inversiones, la capacidad para contar con recursos para hacer frente a los bonos emitidos en el exterior y la percepción de que la nueva administración no ofrece garantías suficientes para el cumplimiento de contratos.


En su reporte, CI Casa de Bolsa aseveró que esto “no significa una inminente crisis, pero si se espera que las caídas en los activos denominados en pesos mexicanos se puedan profundizar”.

En este sentido, señaló que en los siguientes días será imperativo para evitar que se intensifique un deterioro en la percepción sobre la confianza de invertir en México que el presidente electo y su equipo busquen convencer a los inversionistas y agentes económicos (nacionales e internacionales) de que habrá cumplimiento rápido y cabal a los compromisos ya adquiridos por el Estado mexicano.

En caso de lograrlo, regresaría la tranquilidad a los mercados, sobre todo al cambiario, expresó.Por otra parte, resaltó que el peso no se podrá desligar de factores externos, como noticias sobre Italia, Brexit, relación comercial Estados Unidos y China, y de Arabia Saudita respecto a la desaparición del periodista; así como cifras económicas en la Unión Americana y reportes trimestrales corporativos.

Por consiguiente, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 19.25 y 19.90 en su tipo spot, pronosticó CI Casa de Bolsa

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...