Pymes mexicanas fracasan por falta de control en sus gastos

Se calcula que en México existen actualmente más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas, pero 35 por ciento de ellas terminan por cerrar ante la falta de rentabilidad

Compartir:

La falta de control de gastos y facturas al interior de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, es el principal factor generador de pérdidas capaces de afectar su rentabilidad y llevarlas al fracaso, aseguró SAP Concur.

En un comunicado, la firma especializada en soluciones para el control de gastos empresariales, destacó que los gastos de viajes, pueden llegar a representar pérdidas de hasta un millón de pesos anuales por excesos en el presupuesto, así como por errores en los informes presentados.


Refirió que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se calcula que en México existen actualmente más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas, pero 35 por ciento de ellas terminan por cerrar ante la falta de rentabilidad.

Al respecto, la directora general de SAP Concur en México, Rossana Bobadilla alertó sobre la necesidad de ofrecer a las Pymes tecnologías accesibles para optimizar sus procesos relacionados con el control de costos y flujos de efectivo asociados con gastos, viajes y facturas.

“Pese a que las empresas buscan controlar los gastos de su equipo de trabajo, su atención se centra más en las ventas y en las estrategias de mercadotecnia, descuidando el control financiero relacionado con viajes, facturas, caja chica, alimentos, estacionamiento, gastos de negocios, e incluso sorteos”, explicó.

Por ello, un reto más para las Pymes es integrar soluciones tecnológicas a su gestión de negocio relacionadas con la situación de México, como la jurisdicción más compleja en el mundo para llevar registros contables, derivado de las especificaciones en facturación, marco jurídico fiscal y la digitalización de herramientas para informes y auditorías.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...