Próximo presidente deberá mantener finanzas sanas e impulsar reformas

Carlos Rojo Macedo, opinó que de darse la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería una señal “muy mala” para inversionistas nacionales e internacionales

Compartir:

El director general de Interacciones, Carlos Rojo Macedo, señaló que quien gane la elección presidencial en México debe apegarse a continuar con el manejo prudente de las finanzas públicas y de la implementación de las reformas estructurales.

“La agenda de reformas vienen a abrirle oportunidades muy grandes al país, y a lo que hay que sumarle otros temas que queremos resolver como el Estado de derecho, combate a la corrupción”, aseveró en rueda de prensa con motivo del balance trimestral de la institución.

Opinó que de darse la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería una señal “muy mala” para inversionistas nacionales e internacionales, “pero estamos convencidos que lo que va a predominar entre los partidos es el Estado mexicano, aplicando el Estado de derecho de todos los contratos que tiene”.

Interacciones financia cuatro proyectos por 600 millones de pesos en la nueva terminal aérea, comentó, los cuales no están comprometidos si se detiene la construcción del proyecto aéreo, toda vez que son créditos a liquidar este mismo año por ser de corto plazo.

Rojo Macedo anticipó que luego de concretarse la fusión de Interacciones con Banorte, la demanda de financiamiento para el desarrollo de infraestructura social habrá de continuar en el siguiente sexenio.

“Al final del día independientemente de quién gobierne, todo el mundo lo que si plantea, es mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, y sobre todo de las personas de menos ingresos y recursos, y todo este tipo de proyectos van encaminados justamente hacia eso”, puntualizó.

El directivo estimó que hacia al cierre de la próxima administración federal, la cartera de crédito de la entidad se duplicaría desde los 135 mil millones de pesos esperados para este 2018.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...