Proponen bajar impuestos en la importación de autos

Así se protegerá a ciudadanos, que son víctimas de extorsión policial, pues no son rastreables por las tecnologías sofisticadas con las que cuentan los estados, expresa Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados

Compartir:

Ante el pleno del H. Congreso de la Unión, el diputado Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, propuso rebajar al 50% el impuesto de lo que la ley dispone se pague por traer un vehículo extranjero a México.

El legislador Ramos Hernández expresa que con esta medida se evitará que asociaciones civiles cobren por dar “protección” de forma ilegal.

“Que la delincuencia organizada los use mejor en sus fechorías”, añade el diputado Jorge Ramos.

“Así se protegerá a ciudadanos, que son víctimas de extorsión policial, pues no son rastreables por las tecnologías sofisticadas con las que cuentan  los estados”, agrega.

El legislador federal asegura que de los 7.5 millones de vehículos en manos de mexicanos sin regularizar dependen más de un millón de empleos como carroceros, pintores, llanteras y al dar facilidad en México para regularizar estos vehículos, ganarán los propios mexicanos.

“Ganan las familias en su patrimonio, ganan los que son afectados pues tendrán su seguro y también ganan las finanzas de México en recaudación fiscal, pues estos vehículos se comercializan más que los autos nuevos”, añade.

También agrega que bajar los impuestos a la importación de carros extranjeros será benéfico para los propios ciudadanos, pues ya dejará de ser un negocio rentable para el crimen organizado.

“De aprobarse esta iniciativa, los autos también llamados ‘chocolate’ servirán para trabajar, para llevar los niños a la escuela, pues no hay que olvidar que la iniciativa ante el pleno fue para convertirlos en algo útil y legal para contribuir e incrementar las finanzas de México, y más en estos días de dolor para el país”, asevera Jorge Ramos Hernández, diputado federal por Baja California.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...