Profeco pide a proveedores informarse para ofrecer mejores servicios

Rogelio Cerda Pérez, dijo que un proveedor de bienes y servicios informado comete menos errores y, por lo tanto, da un mejor servicio

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El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, dijo que un proveedor de bienes y servicios informado comete menos errores y, por lo tanto, da un mejor servicio.

Durante una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Jalisco, el funcionario conversó, entre otros temas, sobre el apoyo que ofrece el organismo para evitar el desconocimiento entre los proveedores sobre la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Durante su intervención, ofreció enviar a los empresarios un documento para que conozcan cuáles son las Normas Mexicanas que aplican a cada tipo de negocio, porque “nadie es tan poderoso que no necesite de la Profeco, ni nadie es tan sencillo y modesto para no ser atendido por la Profeco”.

Como parte de sus actividades en esta visita a la capital de Jalisco, Cerda Pérez participó también en la Asamblea del Consejo Regulador del Tequila, y sostuvo una reunión con delegados de la Profeco en los estados de Jalisco, Sinaloa, Colima, Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Baja California, Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, en el encuentro se trabajó en el diseño estrategias de capacitación y educación para el consumo.

Antes de esta reunión, el procurador firmó un convenio de colaboración con la Cámara de la Joyería, presidida por Ramón Parra Pedroza, con la finalidad de capacitar a los empresarios del ramo sobre derechos del consumidor y que ellos generen un código de autorregulación para verificar que cumplan con la LFPC.

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