Producción industrial en México crece 0.1 por ciento en junio

Se informó que la Construcción creció 0.3 por ciento, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.0 por ciento

Compartir:

Durante el mes de junio la producción industrial en México aumentó 0.1 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas, refirió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, informó que la Construcción creció 0.3 por ciento, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.0 por ciento.

En cuanto a la minería, el organismo precisó que se elevó 0.1 por ciento, mientras que las industrias manufactureras disminuyeron 0.2 por ciento en relación con mayo pasado.

El INEGI informó que en la comparación anual, la producción industrial, no presentó ninguna variación durante el mes de junio.

Por sectores de actividad económica las industrias manufactureras se elevaron 2.7 por ciento, en tanto que la minería se redujo 7.6 por ciento.

La generación, trasmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ducto al consumidor final disminuyó 0.9 por ciento en el sexto mes del año.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...