Presencia de juguetes en tickets de compra aumenta 90 por ciento en Día del Niño

De acuerdo con la consultora en investigación de mercados, para la celebración del Día del Niño, los papás gastan en promedio mil pesos para festejar a los más pequeños del hogar

Compartir:

Este fin de semana, los tickets de compra de juguetes incrementaron 90 por ciento y el desembolso fue 46 por ciento más alto, reveló un análisis desarrollado por Nielsen.

De acuerdo con la consultora en investigación de mercados, para la celebración del Día del Niño, los papás gastan en promedio mil pesos para festejar a los más pequeños del hogar.

Explicó que se estima que en el festejo destinan 18 por ciento más en las cadenas de fast food, sobre todo en aquellas de venta de hamburguesas y hasta 37 por ciento en los complejos cinematográficos.

En México hay más de 39 millones de niños y adolescentes, lo que representa el 32.8 por ciento de la población total, y en siete de cada 10 hogares hay presencia de niños menores de 12 años.

De ahí que los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios turísticos de México esperan alcanzar ventas por 19 mil 600 millones de pesos, es decir, 4.2 por ciento más respecto a 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, dijo que la expectativa de ventas representa casi 800 millones de pesos más de lo registrado el año pasado, con un monto de 18 mil 800 millones.

Entre los giros de mayor demanda, sostuvo, están artículos electrónicos, restaurantes y esparcimiento, con incrementos de 5.0, 4.8 y 4.3 por ciento, respectivamente, en relación con el año pasado.

Refirió que los videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video son los productos de mayor venta en esta festividad; mientras que los sitios de esparcimiento con mayor presencia de niños y sus familias son los parques de diversiones, cines y espectáculos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...