Planeación evitará que regreso a clases se vuelva una “pesadilla”

Los padres de los casi 26 millones de estudiantes comienzan a ver las opciones para adquirir material escolar, útiles, uniformes, zapatos, libros y mochilas, que van a necesitar sus hijos

Compartir:

Optimizar el presupuesto, planear con tiempo, comprar sólo lo que sea necesario, reutilizar lo que que ya se tiene y apoyarse entre padres de familia para obtener los mejores precios, son algunos factores importantes que se deben considerar ante el regreso a clases, sugirió Old Mutual.

A unos días de que inicie el nuevo ciclo escolar de educación básica, que empieza el próximo 21 de agosto, los padres de los casi 26 millones de estudiantes comienzan a ver las opciones para adquirir material escolar, útiles, uniformes, zapatos, libros y mochilas, que van a necesitar sus hijos.

Según estimaciones de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), las familias dejarán una derrama económica cercana a los 78 mil millones de pesos, y un desembolso de entre mil 500 y tres mil pesos por cada estudiante de nivel básico a medio superior.

Sin embargo, la fragilidad de la economía de las familias las torna altamente vulnerables para hacer frente a estos gastos, afirmó el gerente Comercial de Old Mutual, Martín Rosa, quien dijo que “el regreso a clases se podría convertir en una pesadilla si no organizamos nuestras finanzas familiares”.

Lo primero es planificar, señaló, pues “al planear y manejar un presupuesto todo se vuelve más fácil. Obtener la lista de útiles con anticipación, revisar y tratar de reciclar lo que se pueda de años anteriores, claro si están en buenas condiciones. Una buena opción es que se junten varios padres y compren al mayoreo para optimizar los recursos”.

Otro factor clave es comparar precios, así como evitar comprar en lugares más caros por comodidad, sostuvo el experto. “Muchas veces los padres se dejan llevar por la insistencia de los hijos para que se les compre el artículo que está de moda, y al ceder terminan gastando más”.

Sin duda, uno de los eventos de mayor impacto económico para las familias en el año es el regreso a clases. Sin embargo, es el momento ideal para hablar con los hijos sobre el tema financiero y la importancia del ahorro familiar, indicó Martín Rosa.

“Propiciar una conversación para concientizarlos de que éstos son gastos importantes y sobre todo que es necesario planificarlo bien para evitar gastar de manera impulsiva por tener un artículo de moda”, agregó el gerente comercial de Old Mutual, de acuerdo con un comunicado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...