Petrolera invertirá; alrededor de 122 mdd en campo en aguas someras

La empresa de origen alemán estima inversiones por 122.61 millones de dólares

Compartir:

La petrolera Deutsche Erdoel invertirá alrededor de 122 millones de dólares en el plan de exploración del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-14/2018, un campo en aguas someras donde prevé la perforación de dos pozos.

En la Sesión Extraordinaria de 2019, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) indicó que el área se ubica en la Cuenca Salina del Istmo, cuya estrategia está enfocada a reducir la incertidumbre geología y precisar el riesgo exploratorio, así como comprobar la existencia de hidrocarburos.

En el escenario base, la empresa de origen alemán estima inversiones por 122.61 millones de dólares, mientras que de incrementar el monto alcanzará los 122.75 millones, en ambos casos 66 por ciento de los recursos sería para la perforación de los pozos.

El plan aprobado por la CNH considera estudios exploratorios, procesamiento de sísmica 3D y magnetometría, adquisición de sísmica, gravimetría, magnetometría, así como la perforación de dos pozos, donde estima incorporar reservas por 295 millones de barriles de aceite.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...