Peso retiene avance ante comentario de Donald Trump

En opinión de analistas de Banco Base, lo anterior lleva a pensar que en el corto plazo se reduce el riesgo de nuevas amenazas de imponer aranceles a las importaciones provenientes de México

Compartir:

Este viernes el peso se desligó del resto de las divisas que perdieron terreno frente al dólar y retuvo su avance, gracias al comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que se ha frenado la migración en la frontera sur de su país y avanza mejor de lo esperado.

En opinión de analistas de Banco Base, lo anterior lleva a pensar que en el corto plazo se reduce el riesgo de nuevas amenazas de imponer aranceles a las importaciones provenientes de México.

El peso no logró perforar el soporte de 19.10 pesos por dólar, pues los participantes del mercado siguen evaluando la probabilidad de que regresen las amenazas en contra de México.

El gobierno de México cuenta con menos de 45 días para demostrar que puede frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, de lo contrario es probable que Trump vuelva a adoptar una postura en contra del país, generando volatilidad en el tipo de cambio.

Al contrario de la mayoría de las divisas, la moneda mexicana recuperó terreno frente al dólar, después de la publicación de algunos indicadores económicos favorables para Estados Unidos.

En ese sentido, en esta última jornada de la semana el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.51 pesos, un centavo más respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...