Peso pierde ante caída de precios del petróleo

Compartir:

Este viernes el peso cerró con una depreciación de 1.16 por ciento o 23 centavos, cotizando alrededor de 20.40 pesos por dólar, tras la caída de los precios del petróleo por una menor demanda y una sobreoferta del hidrocarburo.

Banco Base señaló que aunque existe la posibilidad de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia anuncien una disminución de la oferta en diciembre, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, señaló que su país está produciendo en niveles máximos históricos.


En la semana que está por terminar, el precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un retroceso de 10.75 por ciento al cotizar en 50.39 dólares por barril, sumando siete semanas de pérdidas de manera consecutiva, periodo en el que ha caído 32.22 por ciento.

Al cierre de esta jornada, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.4001 pesos por dólar, 1.2816 dólares por libra y en 1.1331 dólares por euro.

En este contexto, los bancos de la Ciudad de México ofrecen este viernes el dólar libre hasta en 20.79 pesos, 11 centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 19.25 pesos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...