Peso mexicano repunta tras aparente triunfo de Clinton ante Trump

Al final del primer debate entre ambos contendientes a la presidencia de Estados Unidos, el peso mexicano repuntó en el mercado de divisas de Tokio para ubicarse en 19.54 unidades por dólar

Compartir:

El peso mexicano repuntó 1.7 por ciento frente al dólar estadunidense, luego de que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recibiera mejores evaluaciones que su rival republicano, Donald Trump, en el debate electoral.

Al final del primer debate entre ambos contendientes a la presidencia de Estados Unidos, el peso mexicano repuntó en el mercado de divisas de Tokio para ubicarse en 19.54 unidades por dólar.

El alza del peso fue la mayor registrada por cualquier divisa internacional en el mercado de Tokio, que a diferencia de los mercados del hemisferio occidental, ya está en operaciones.

El alza del peso sucedió luego de que analistas y encuestas favorecieran a Clinton sobre Trump.

Desde hace varios meses, la posibilidad de un triunfo de Trump en las elecciones presidenciales ha presionado al peso a la baja, debido a que varias de las propuestas del republicano dañarían la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Compartir: