Peso mexicano pierde más de 30 centavos por tema de aranceles de EUA

Compartir:

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar en operaciones electrónicas, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá a partir del 10 de junio un arancel especial de 5.0 por ciento a todos los bienes provenientes de México hasta que cese el flujo de inmigrantes ilegales.

La moneda mexicana finalizó con pocos cambios en la jornada de este jueves, al cerrar en 19.14 pesos por billete verde, pero tras el anuncio del gobierno de Donald Trump la moneda nacional se cotiza en 19.4584, una pérdida de poco más de 30 centavos.

De acuerdo con lo anunciado por el gobierno del vecino país, todos los productos o bienes provenientes de México pagarían hasta 25 por ciento de aranceles en octubre próximo si México no frena de manera significativa la inmigración ilegal, lo que implicaría un aumento gradual.

Esta gradualidad sería de la siguiente manera: 5.0 por ciento a partir del 10 de junio, 10 por ciento a partir del 1 de julio, 15 por ciento a partir del 1 de agosto, 20 por ciento desde el 1 de septiembre y 25 por ciento a partir del 1 de octubre.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...