Peso gana terreno, dólar se vende hasta en 19.16 pesos

Es probable que en los primeros días de la semana el tipo de cambio reaccione de manera estable, a la espera de minutas de política monetaria de la Reserva Federal

Compartir:

Este lunes, el dólar estadounidense cede 10 centavos y se vende hasta en 19.16 pesos en comparación con el cierre del viernes pasado, y se adquiere en un precio mínimo de 17.70 pesos, en sucursales bancarias de la capital del país

De acuerdo con el Banco Base, la recuperación del peso se produce al inicio de una semana con poca información económica relevante, por lo que el tipo de cambio se moverá principalmente en función de noticias del exterior y en otros mercados financieros.


Los participantes del mercado también esperan las noticias de Europa, en especial de Italia, en donde el gobierno en turno planea la adopción de políticas fiscales que llevan a un mayor crecimiento de la deuda pública.

Respecto a noticias del Brexit, el fin de semana se dio un rompimiento con la Unión Europea y se espera que este lunes, el primer ministro de Reino Unido, Theresa May comparezca ante el Parlamento, para evaluar la probabilidad de que se reanudan las conversaciones en los próximos días.

Por otra parte, agregó que es probable que en los primeros días de la semana el tipo de cambio reaccione de manera estable, a la espera de minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programadas para el próximo miércoles, y las minutas del Banco de México, que se publicarán el jueves.

Para esta mañana, la institución financiera tiene como objetivo cambiar el precio entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Asimismo, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, se ubica en 18.9202 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1134 y 8.1525 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0020 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0010 puntos porcentuales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...