Peso avanza por tercera semana consecutiva; gana 10.5 centavos

El peso finalizó la semana con una apreciación de 0.60 por ciento o 10.5 centavos, y se cotizó en alrededor de 17.60 pesos por dólar

Compartir:

El peso finalizó la semana con una apreciación de 0.60 por ciento o 10.5 centavos, y se cotizó en alrededor de 17.60 pesos por dólar, lo que lo llevó a avanzar por tercera semana consecutiva, destacó Banco Base.

La entidad financiera detalló que la apreciación de la moneda mexicana se acentuó hacia el cierre de la semana, luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, no ofreció información durante su conferencia sobre el futuro de la política monetaria que se seguirá.

Sólo se limitó a mencionar que ha habido progreso en el objetivo de cumplir con el mandato dual de máximo empleo e inflación en 2.0 por ciento.

Así, el índice ponderado del dólar cerró con un retroceso de 0.72 por ciento, al tocar un nivel de mil 148.9 puntos, el más bajo desde enero de 2015, además muestra una depreciación frente a sus principales cruces de 9.3 por ciento.

Por otro lado, en México, al cierre de la semana se publicaron las cifras de inversión extranjera directa correspondientes al segundo trimestre de 2017, la cual fue de cinco mil 621.3 millones de dólares, lo que equivale a un retroceso de 8.1 por ciento con respecto a la inversión reportada en el segundo trimestre de 2016.

A pesar de que la Inversión Extranjera Directa se ha desacelerado durante los últimos dos años, dirigida a la fabricación de equipo de transporte, fue por sí sola de dos mil 90.3 millones de dólares y observó un crecimiento de 65.7 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2016.

En ese sentido, al cierre de las operaciones cambiarias de este viernes, el dólar libre se vendió hasta en 17.98 pesos, es decir nueve centavos menos comparado con la jornada previa, y se compró en un precio mínimo de 16.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...