Papel de mujeres emprendedoras, clave en desarrollo del campo nacional

Ante esto, el gobierno federal instrumenta políticas públicas, programas, componentes y recursos para apoyarlas e incentivarlas

Compartir:

Las mujeres emprendedoras del sector rural son un segmento clave en el desarrollo del campo nacional, por lo cual el gobierno federal instrumenta políticas públicas, programas, componentes y recursos para apoyarlas e incentivarlas.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, al encabezar una reunión de trabajo y seguimiento de las acciones de la dependencia federal en programas y componentes dirigidos específicamente a mujeres.

“Trabajamos conjuntamente (organizaciones, productoras y autoridades) en apoyar a las mujeres cada vez más con fuerza y decisión, porque defender su derecho a trabajar, generar, producir y proveer es legítimo, y es una iniciativa en la que creemos todos los que trabajamos en la Secretaría”, aseveró.

El funcionario federal señaló que estas medidas ya tienen avances sistemáticos y el plan es depurar el trabajo de las instituciones para que más programas y recursos sean orientados hacia proyectos productivos estratégicos.

Acordó con las representantes de organizaciones de productoras a institucionalizar estos esfuerzos, por lo que se entregará anualmente un reconocimiento a los proyectos exitosos de mujeres y se buscarán mejores esquemas de financiamiento para su crecimiento y desarrollo.

La subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, recordó que en coordinación interinstitucional y con el apoyo de los legisladores, este año aumentó el presupuesto a programas dirigidos a mujeres, como el componente “El campo en nuestras manos” y extensionismo a mujeres.

Compartir: