Panameña empresa operadora de desvío de recursos en beneficio de García Luna

Compartir:

La empresa panameña Nunvav INC., fue la operadora del desvío de recursos que beneficiaron a Genaro García Luna en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dio a conocer Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con el reporte presentado por el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), la empresa también realizó transferencias de recursos públicos en Israel, Letonia, Panamá, China, Curazao, Estados Unidos y Barbados.

Nieto Castillo refirió que la empresa panameña, que fue fundada en 2011, es la responsable de mantener el estilo de vida ostentoso que el ex secretario de Seguridad Pública, en el gobierno de Felipe Calderón, llevaba en Miami, Florida.

Abundó que previo a la constitución de Nunvav INC., García Luna adquirió un software espía para la Secretaría de Seguridad Pública en 2008 y que el mismo fue utilizado por una empresa privada.

Nunvav INC., dijo, transfirió 9 millones de pesos a Operadora de Gas Mart, que, a su vez, depositó recursos por 4.2 millones de pesos a Glac Security Consulting Technology Risk Management, empresa de la que es propietario García Luna.

“No solamente se trata de triangulaciones a su empresa; tenemos un elemento común también importante y hemos detectado que esta empresa panameña le pagaba el modo de vida en Miami al señor García Luna”, expuso Nieto en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...