Pagarán justos por pecadores en combate a facturadoras: Coparmex

Si bien se trata de una causa justa, se utilizan medios injustos, asevera

Compartir:

En el combate a facturadoras “pagarán justos por pecadores”, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Diferimos en la forma en la que están librando esta lucha; dicho de otra manera, es una causa justa, pero, a nuestro juicio, se utilizan medios injustos.

“Hemos, insistentemente, propuesto otras herramientas para el combate a las empresas fantasma que no permitan que ‘justos pagan por pecadores’.

“Demasiado poder sin equilibrios nos ha enseñado que provoca injusticias; la excesiva discrecionalidad provoca siempre corrupción”, estableció la Coparmex.

En ese tenor, el sindicato patronal de afiliación voluntaria que aglutina empresarios de todos los sectores que buscan representación en el ámbito laboral y social remarcó que “el peligro está en que puede ir a la cárcel quien compró el producto o servicio mientras demuestra que la operación sí existió, e incluso se les puede acusar de ser parte de la delincuencia organizada sin mayor averiguación, por lo que la Coparmex rechaza esas medidas”.

Ello, si bien se dijo en contra de empresas fantasma o cualquier otra que intente evadir el pago de impuestos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...