Oro registra pérdida marginal de 0.15%

De acuerdo con analistas de Banco Base, los fondos de intercambio comercial respaldados por oro (ETF's) han venido en aumento, debido a una caída en la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente la tasa de referencia en el corto plazo

Compartir:

En esta mitad de semana el oro registró una caída de 0.15 por ciento y se ofertó en mil 266.22 dólares por onza, debido a una disminución en las probabilidades de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

De acuerdo con analistas de Banco Base, los fondos de intercambio comercial respaldados por oro (ETF’s) han venido en aumento, debido a una caída en la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente la tasa de referencia en el corto plazo.

Asimismo se observa un incremento en la inestabilidad política y económica global, lo que podría llevar a un aumento en la volatilidad y en la aversión al riesgo en el mediano plazo, y un incremento en el precio del oro no puede descartarse.

Los ETF’s respaldados en oro han mostrado un incremento del 3.37 por ciento a mil 905.0731 en lo que va del mes de junio.

De esta manera, la plata bajó 0.10 por ciento y se cotizó en 17.27 dólares por onza, en tanto que el cobre avanzó 0.72 por ciento al ofrecerse en cuatro mil 692.50 dólares por tonelada métrica.

Dicho incremento puede atribuirse al debilitamiento relativo del dólar estadunidense, derivado del incremento en el optimismo sobre una probable estadía del Reino Unido en la Unión Europea.

Sin embargo, presiones a la baja para el cobre no pueden ser descartadas debido a que la perspectiva sobre un menor crecimiento económico mundial ha aumentado, mientras que el mercado de cobre continúa sobreofertado.

A su vez, la cotización del aluminio terminó sin cambios y se vendió en mil 625.75 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo ganó 0.50 por ciento y se ubicó en mil 710.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, decreció 1.44 por ciento para quedar en 49.89 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) también tuvo una baja de 1.44 de ciento, para venderse en 49.13 dólares por tonel.

Compartir: