Oro gana 0.58 por ciento ante demanda por activos refugio

Banco Base refirió que dichas ganancia se deben al incremento en la incertidumbre geopolítica y a las políticas económicas, fiscales y migratorias de la nueva administración estadunidense, en conjunto con el comienzo del proceso electoral en Europa, lo que ha aumentado la demanda por activos refugio

Compartir:

En la sesión de este miércoles el oro terminó con un incremento marginal de 0.58 por ciento, al ubicarse en mil 241.08 dólares por onza, alcanzando un nuevo máximo no visto desde noviembre pasado, de mil 244.85 dólares por onza.

Banco Base refirió que dichas ganancia se deben al incremento en la incertidumbre geopolítica y a las políticas económicas, fiscales y migratorias de la nueva administración estadunidense, en conjunto con el comienzo del proceso electoral en Europa, lo que ha aumentado la demanda por activos refugio.

Expuso que es altamente probable que el precio del oro y del resto de los metales preciosos impulsen sus ganancias debido a las próximas elecciones en Francia, donde la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, ha prometido sacar a Francia de la Eurozona de ser elegida como presidenta.

Por su parte, la plata tuvo un alza de 0.39 por ciento, al venderse la onza en 17.77 dólares por onza, mientras que el cobre finalizó con una ganancia de 1.70 por ciento, al ofrecerse en cinco mil 878 dólares por tonelada métrica.

Ello, ante las crecientes amenazas en una disrupción en la producción de las dos más grandes minas productoras de cobre del mundo, en la que la creciente expectativa de que los trabajadores de la mina La Escondida, en Chile, iniciarán una huelga si la firma BPH no aumenta sus salarios, continúa incrementándose.

En el caso de la mina de Grasberg, en Indonesia, podría comenzar a frenar la producción mientras la compañía Freeport-McMoRan Inc. negocia con el gobierno del país sobre las condiciones de la prohibición de envíos concentrados de cobre.

En tanto, el aluminio subió 0.94 por ciento y se vendió en mil 830 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo ganó 1.87 por ciento, al colocarse en dos mil 388 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent avanzó 0.22 por ciento y cotizó el barril en 55.17 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subió 0.48 por ciento y se ofreció en 52.42 dólares por tonel.

Compartir: