Optimistas, siete de cada 10 inversionistas sobre su capacidad de ahorro

De manera general, 73 por ciento de sus participantes dice invertir su dinero, 14 por ciento lo gasta y 13 por ciento lo ahorra

Compartir:

Un sondeo de la plataforma de fondeo colectivo para invertir en bienes raíces con un capital mínimo, M2CROWD, reveló que 75 por ciento de sus participantes considera que su capacidad de ahorro mejorará; 23 por ciento cree que se mantendrá igual y solo 1.6 por ciento prevé que disminuirá en los siguientes años.

De manera general, 73 por ciento de sus participantes dice invertir su dinero, 14 por ciento lo gasta y 13 por ciento lo ahorra, apuntó la firma de crowdfunding inmobiliario‎ en un comunicado.


En materia de ahorro, la Generación X o aquellos nacidos entre 1965 y 1981, es que después de invertir, gastan su dinero en 17 por ciento y solo 9.0 por ciento lo ahorra; los millennials son los que más ahorran con respecto a las otras generaciones con 17 por ciento y gastan menos en 11 por ciento.

Los millennials o generación del milenio son los más optimistas, pues son 85 por ciento los que consideran que su capacidad de ahorro mejorará; los baby boomers o los nacidos entre 1945 y 1964, son los menos optimistas en comparación con los resultados generales, pues 7.0 por ciento de ellos piensan que disminuirá.

En cuanto al momento en que los encuestados decidieron comenzar a invertir, 27 por ciento del total lo hizo cuando obtuvo su primer empleo, 24 por ciento a partir de su vida de familia, 18 por ciento aún no ha comenzado a invertir, 13 por ciento desde estudiante, 9.0 por ciento a partir de su vida en pareja y 3.0 por ciento desde su retiro.

Cabe resaltar que 44 por ciento de los millennials (nacidos entre 1982 y 1994) comenzaron a invertir a partir de su primer empleo y muchos de ellos desde estudiantes, con 23 por ciento. Por otro lado, los baby boomers lo hicieron desde su vida en familia con 57 por ciento.

Por generación, M2CROWD destacó que son los millennials son los que más han invertido en crowdfunding inmobiliario con 38 por ciento y otros tantos desearían hacerlo, pero no cuentan con capital con 31 por ciento; los pertenecientes a la generación X son los que más han invertido a través de la compra de un inmueble, en 41 por ciento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...