Obreros y patrones deben trabajar con quien sea electo presidente: CROM

Se destacó que después de las elecciones del domingo 1 de julio, todos los mexicanos deben continuar con sus actividades de manera normal y sin incidentes

Compartir:

Para que el país siga su marcha de crecimiento y generación de empleos en un clima de tranquilidad, los sectores obrero y patronal deben trabajar de manera conjunta con quien resulte electo nuevo presidente de México, afirmó Rodolfo González Guzmán, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

En ese contexto, opinó que lo importante en estos momentos, a unos horas de las votaciones en México para elegir nuevo jefe del Ejecutivo, entre otros cargos públicos, es que este proceso electoral se realice en un clima de paz social, para que sigan llegando las inversiones y se mantenga el crecimiento económico.


El secretario general de la Confederación Regional Obrero Mexicana destacó que después de las elecciones del domingo 1 de julio, todos los mexicanos deben continuar con sus actividades de manera normal y sin incidentes.

“Todos tenemos la obligación de seguir trabajando, con el propósito de que sigan llegando las inversiones, la planta productiva siga creciendo y generando más empleos con mejores salarios”, subrayó.

González Guzmán enfatizó que una vez concluidos los comicios y se haya conocido quién fue electo presidente de la República, “el movimiento obrero y el sector empresarial deberemos trabajar de manera conjunta con él”.

En este contexto, en entrevista con Notimex hizo notar que la próxima revisión del salario mínimo en el país dependerá en mucho de quién gane los comicios de mañana.

Por otra parte dijo que debido a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá se detuvieron proyectos de inversión y expansión de empresas, ante lo cual consideró que México debe voltear hacia Centroamérica y Sudamérica para ya no depender tanto del comercio con la unión americana.

También consideró que el proteccionismo comercial instrumentado por el gobierno de Donal Trump, a través del incremento en aranceles, como ocurrió con el acero y aluminio, ha afectado el comercio mundial.

A pesar de ello, sostuvo el dirigente obrero, hay paz laboral y eso es muy importante para el desarrollo de la planta productiva.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...