Nuevo aeropuerto elevaría competitividad frente otros países Air Canada

Para la compañía la nueva terminal aérea tiene una gran relevancia, pues como cualquier aerolínea que invierte en el país

Compartir:

El director general de Air Canada en México, Centroamérica y Cuba, Luis Noriega, afirmó que la construcción del nuevo aeropuerto es de suma importancia para aumentar la competitividad del país frente a otras terminales en la región, que están incrementando exitosamente su participación de mercado.

“Esa nueva infraestructura le va a permitir a México ser realmente competitivo, hay aeropuertos en la region que están creciendo porque no tienen las limitantes que tiene México y le están comiendo el mercado, por lo tanto, es muy importante que el país cuente con esa infraestructura”, reiteró en conferencia de prensa.

Destacó que para la compañía la nueva terminal aérea tiene una gran relevancia, pues como cualquier aerolínea que invierte en el país, necesita contar con la capacidad de acceder a más slots (horarios de aterrizaje y despegue) y puertas de embarque, que le permitan seguir invirtiendo en activos en territorio nacional.

Explicó que la materialización del proyecto es de considerable relevancia para el sector aéreo, al tener la actual terminal aérea un problema de capacidad, ante el crecimiento de 10 por ciento anual promedio que registra la aviación civil desde 2014, y de más de 5.0 por ciento en transporte de carga.

Asimismo rechazó la viabilidad de que operen paralelamente dos aeropuertos, como lo propone uno de los candidatos a la Presidencia del país, ya que “tener una operación dividida básicamente es perder eficiencia”.

“Para cualquiera aerolínea de bandera nacional o internacional si le divides la operación le quitas capacidad de mercado… además la operación de dos aeropuertos es muy complicada y más en una zona como la ciudad, rodeada de montañas que reducen el espacio disponible”, detalló.

Si bien señaló que la controversia por la continuidad del proyecto del aeropuerto es su alto costo de construcción y mantenimiento, subrayó que aún falta mucho para saber del futuro del mismo, y el sector aéreo debe estar dispuesto a discutir las diferentes propuestas y soluciones que surjan al respecto.

Por su parte, el director de ventas Latinoamerica y el Caribe de Air Canada, Alex Pittman, agregó que a diferencia de la pérdida de competitividad de México en los últimos años por la saturación del actual aeropuerto, el de Bogotá registró un crecimiento de más de mil por ciento en tan solo cinco años.

“Es importante para México, para la inversión, la competitividad de la industria, la inversión del comercio y el turismo, tener un aeropuerto con el que se pueda competir a nivel región y con el resto del mundo”, agregó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...