Nuevo Aeropuerto colocará a México entre los más desarrollados del mundo

El presidente nacional de la Asociación, Alejandro Kuri Pheres, consideró que la construcción del nuevo aeropuerto no se puede detener, porque no depende del capricho de ninguno de los candidatos

Compartir:

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) confió en que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) siga en curso, toda vez que pondría a México entre “los países más desarrollados del planeta”.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de la Asociación, Alejandro Kuri Pheres, consideró que la construcción del nuevo aeropuerto no se puede detener, porque no depende del capricho de ninguno de los candidatos.

“Es una inversión multimillonaria que implica varios fondos de inversión nacionales e internacionales y en donde están involucradas una gran cantidad de empresas constructoras y técnicas que en este momento dan trabajo a 70 mil personas en una fase de construcción y una vez terminado empleará a más de 400 mil, sobre todo de las zonas aledañas”, comentó.

Explicó que por lo anterior y debido a la gran cantidad de compromisos económicos que representa la construcción del NAIM, no se puede dar marcha atrás “por capricho”.

De ahí que el gremio de profesionales inmobiliarios confía en que el proyecto siga en curso aun con la revisión de contratos de asignación y de requisitos a los mismos anunciada recientemente por uno de los aspirantes a la Presidencia.

“Hay muchos intereses comprometidos nacionales e internacionales que no lo permiten, además de que sería un error histórico cancelar una obra que nos pone a nivel de los países más desarrollados del planeta”, afirmó.

En ese sentido, insistió en que la mayor oportunidad de negocio para el sector inmobiliario está en los terrenos, de alrededor de 800 hectáreas, que dejará vacante el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Los inmobiliarios del país están poniendo sus ojos en esos predios. Ya hay varios proyectos, como hacer una gran avenida, una nueva Ciudad Universitaria, un zoológico, grandes parques, y otros atractivos para reactivar económicamente la zona que durante años ha estado muy deprimida”, mencionó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...