No peligran contratos petroleros: Romo

‘Hemos revisado casi todos y estamos bastante cómodos con todos, bastante cómodos’, dice

Compartir:

En el marco de su participación en el Foro Económico México 2018, Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la próxima administración no tiene contemplado cancelar ningún contrato petrolero obtenido a raíz de la Reforma Energética.

“Nunca vamos a quitar ni un contrato; no vamos a quitar nada.


“Hemos revisado casi todos y estamos bastante cómodos con todos, bastante cómodos”, refirió Romo.

Por otra parte, el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia dio a conocer que representantes de la siguiente administración se reunirán, la semana próxima, con los ganadores de las licitaciones petroleras para conocer qué necesitan para hacer realidad la Reforma Energética.

Refirió que tanto los ganadores de las licitaciones como Petróleos Mexicanos (Pemex) señalan que la burocracia están deteniéndola.

“Se los digo abiertamente; qué tenemos que hacer para convencer al sector privado y a Pemex para quitar esas barreras, para realmente hacer realidad la Reforma Energética”, aseveró Romo.

“En los próximos 10 o 15 días se van a revisar los contratos con el espíritu de quitar cualquier duda de que vamos a respaldar lo que se ha hecho y que queremos que nos demuestren que, realmente, la reforma sí va a traer más producción y beneficios al Estado”, apuntó.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...