Nissan empata la personalidad del conductor con el color del vehículo

La investigación señaló que aunque actualmente existen colores exteriores más vibrantes y mayores opciones de personalización que nunca, los clientes optan por tonos más conservadores al momento de elegir

Compartir:

La automotriz japonesa Nissan puso en operación un Chatbot en Europa, para orientar a los consumidores sobre el color del vehículo que más corresponde a su personalidad.

Y es que, según un estudio realizado por la compañía y la empresa OnePoll, especialistas en investigación de mercados en Europa, el 86 por ciento de los conductores manejan vehículos cuyos colores no corresponden a su personalidad.

La investigación señaló que aunque actualmente existen colores exteriores más vibrantes y mayores opciones de personalización que nunca, los clientes optan por tonos más conservadores al momento de elegir.

La armadora llevó a cabo la investigación para celebrar las opciones de personalización que ofrecen algunos de sus vehículos, como el Nissan JUKE.

Destacó que la encuesta se realizó entre unos cinco mil automovilistas y reveló que un tercio de ellos debieron optar por algo más llamativo, en vez de los tradicionales gris y negro.

Las preguntas para dicha investigación fueron hechas a la medida, con el fin de cuantificar la personalidad de un individuo a través de un análisis de su comportamiento y preferencias.

Agregó que esta técnica es utilizada para indicar la personalidad primaria de un individuo como parte del proceso de exploración durante entrevistas de trabajo.

Entre los principales resultados se encontró que 86 por ciento de los europeos eligió un vehículo de color incorrecto de acuerdo con su tipo de personalidad, dos tercios de los entrevistados optaron por colores exteriores más tradicionales.

Mientras 38 por ciento conduce un vehículo gris o negro; 53 por ciento afirmó que el color había tenido un impacto en su elección del vehículo y más de la mitad afirmó haber seleccionado su color favorito.

No obstante, los  colores altamente energéticos, como el naranja, deberían encabezar la lista, ya que representan rasgos divertidos y optimistas en la personalidad de un individuo.

Explicó que con el fin de ayudar a sus clientes, Nissan recurrió a la tecnología para desarrollar un innovador Chatbot en conjunto con Karen Haller, una renombrada psicóloga del color en el Reino Unido.

Esta herramienta, ofrecida a través de Facebook para los clientes en Europa, determina la personalidad del usuario y presenta el color de vehículo perfecto para él o ella.

Priyanka Gaitonde, diseñadora senior de color en el área de Diseño de Nissan Europa, señaló que “nuestra prioridad en el diseño siempre ha sido poner al cliente en el corazón del vehículo”.

Añadió que “el nuevo Chatbot es una forma innovadora de extender aquello para lo que estamos listos en el estudio de diseño: guiar a nuestros clientes para que elijan los colores más adecuados para ellos”.

Además de siete colores exteriores (Metallic Rock, Sapphire Black, Pearl White, Red Evil, Ink Blue, Deep Black y Yellow Fiction), la Nissan JUKE ofrece opciones de personalización a través de Nissan Design Studio, lo cual amplía las posibilidades para que los clientes expresen su personalidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...