Necesario dar continuidad a programas de vivienda sector inmobiliario

Alejandro Kuri refirió que el exhorto por la permanencia de estos programas radica en que se han comprobado sus resultados

Compartir:

Los candidatos a la presidencia deben comprometerse a dar continuidad a los programas de vivienda de la presente administración, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri.

“Estoy hablando específicamente de programas de colocación de cartera, seguir adelante con los programas de Sedatu, en el sentido de impulsar más y mejores viviendas con mejor ubicación, calidad constructiva, y de mejores espacios”, resaltó en una reunión con medios de comunicación.

Refirió que el exhorto por la permanencia de estos programas radica en que se han comprobado sus resultados, en tanto que también pidió impulsar a través de programas como Cambiavit de Infonavit la comercialización de vivienda de segundo uso.

“Lo que pediría AMPI es impulsar el mercado secundario de vivienda, es decir de vivienda usada, y sumarlo a los programas de financiamiento de crédito, de mejora y de todo tipo. Hay que reconocer la existencia e importancia de este mercado”, afirmó.

En ese sentido detalló que el candidato que gane debe considerar incluir al mercado secundario dentro de los programas de desarrollo gubernamental, es decir, en la operación de Infonavit, Fovissste, Conavi y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Destacó que para los socios de la asociación esto es prioritario, ya que alrededor del 80 por ciento de su negocio está en la comercialización de la vivienda de segundo uso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...