Navarrete Prida exhorta a trabajadores a capacitarse e innovar

El funcionario estimó que el desarrollo de habilidades y la innovación son temas que marcarán la tendencia en el mundo, en el ámbito laboral, en los próximos años

Compartir:

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, exhortó a trabajadores del país a capacitarse de manera continua e innovar en su tarea productiva e invitó a ejercitarse ya que el deporte, dijo conlleva efectos favorables para la salud y disminuir el estrés laboral.

Al inaugurar el Curso de Capacitación 2017 de la Organización Nelson Vargas, el funcionario estimó que el desarrollo de habilidades y la innovación son temas que marcarán la tendencia en el mundo, en el ámbito laboral, en los próximos años.

“Para el Foro Económico Mundial los países no se van a dividir entre pobres y ricos, sino entre aquellos que tengan capacidad para innovar y aquellos que no la tengan, que sigan anclados en viejos paradigmas que los aíslan”, aseguró.

Afirmó que “El segundo tema en el cual se va centrar el futuro es en la capacitación, en la certificación de las habilidades, no en la habilidad que tenga cada uno sino en las habilidades que desarrollen”.

También señaló que sigue siendo fundamental, desde el Gobierno y organizaciones de profesionales del deporte, incorporar a actividad física a un porcentaje elevado de personas que trabajan.

Además, habló de la importancia de que la niñez y la juventud de México cuenten con espacios para prácticas deportivas, toda vez que “practicar un deporte nos recuerda, como sociedad y como país, que sí es posible ir en favor de mayores objetivos y logros, cuando hay disciplina, perseverancia y claridad en el rumbo que se quiere y se tiene”.

Además de que reconoció la labor de Nelson Vargas para promover el deporte de alto rendimiento, y dijo que la amplia trayectoria dentro del deporte mexicano de este educador y formador de deportistas, sigue dejando profunda huella entre los mexicanos.

Compartir: