Muy cerca anuncio sobre propuesta para modificar las Afores

‘Yo no quiero adelantarme, porque una cosa tan importante, si me adelanto, y no funciona, sería terrible, pero estamos en un 85 a 90 por ciento de tener algo listo’, asevera Arturo Herrera, titular de la SHCP

Compartir:

En conferencia virtual con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo estar muy cerca de hacer un anuncio respecto a la propuesta para modificar el sistema de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

“Estamos muy cerca de hacer un anuncio.

“Yo no quiero adelantarme, porque una cosa tan importante, si me adelanto, y no funciona, sería terrible, pero estamos en un 85 a 90 por ciento de tener algo listo”, aseveró Herrera.

Ello, pese al ruido que han hecho legisladores.

“Ha habido ruido a partir de propuestas de legisladores que no necesariamente entendían la lógica de las Afores.

“Incluso, dentro del periodo de transición hubo alguna propuesta de las Afores, para congelar las comisiones bancarias, para reducirlas a cero.

“Ya desde entonces, la posición del equipo de Hacienda y del Presidente es que no estamos a favor de ello”, refirió Herrera en la conferencia virtual con la Concanaco-Servytur.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...