Modernización de infraestructura carretera en Colima reduce tiempo de traslado

De acuerdo con la SCT, que preside Gerardo Ruíz Esparza, se facilita el flujo continuo al tránsito de largo itinerario de la carretera Colima-Suchitlán y evita el paso de vehículos pesados y el congestionamiento vial en Comal

Compartir:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación la ampliación y modernización del tramo Colima-Los Asmoles de la autopista Colima-Guadalajara, así como el libramiento de Comala, con lo que habrá más fluidez en el tráfico de largo itinerario y disminuirá los tiempos de traslado.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el recorrido Colima-Los Asmoles, representa un ahorro en tiempo de 30 a 15 minutos y agilizará el tránsito de largo itinerario que circula por el corredor troncal Manzanillo-Tampico en su enlace con el Océano Pacífico y el Golfo de México.

Dicho tramo forma parte de la ampliación de la Autopista Colima-Guadalajara de cuatro a seis carriles (tres carriles por sentido), en un trecho de 12 kilómetros de longitud, lo que facilita la circulación de más de 30 mil vehículos que a diario transitan hacia el sur de la entidad y la zona turística de Manzanillo.

En tanto, la modernización del Libramiento de Comala, con una longitud de 7.8 kilómetros y ancho de 12 metros con dos carriles de circulación, incluye la construcción de seis puentes y el ramal a Nogueras.

Con ello, se agiliza el tránsito de más de tres mil 900 vehículos de las comunidades de Suchitlán, San Antonio y del municipio de Zapotitlán, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la SCT facilita el flujo continuo al tránsito de largo itinerario de la carretera Colima-Suchitlán y evita el paso de vehículos pesados y el congestionamiento vial en Comala.

La obra beneficia a los municipios de Villa de Álvarez y Comala, en el estado de Colima, mientras que en Comala fomenta el impulso a las actividades productivas, agropecuarias, industriales y turísticas, precisó la dependencia.

Compartir: