México une esfuerzos para atender a afectados por sismo: Calzada Rovirosa

Compartir:

Autoridades federales, estatales, locales, militares y representantes de la sociedad unen esfuerzos para ayudar a las familias que fueron afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves, en particular de las del Istmo de Tehuantepec, destacó el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que continúa hoy con las labores de supervisión y logística de distribución de apoyos en Oaxaca.

Los mexicanos están unidos ante la tragedia que se vive en esta zona del país, donde “la gran diferencia en estas acciones que podemos hacer se deriva del empeño cotidiano y puntual de cada uno de nosotros, porque no hay esfuerzo pequeño”, resaltó.

Después de la reunión de gabinete encabezada por el titular del Ejecutivo Federal para dar seguimiento a las acciones emprendidas, Calzada Rovirosa y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, realizaron recorridos por los albergues que se encuentran en la región del Istmo, zona que fue la más afectada por el sismo.

De igual forma, la noche de este domingo se reunió con las autoridades estatales, mandos militares y representantes de la sociedad para hacer un análisis de las acciones que se han realizado y establecer nuevas directrices para atender a las personas afectadas por el fenómeno natural.

Además, esta mañana acudió a las instalaciones de la Zona Militar Número 2, en Ciudad Ixtepec, donde supervisó las labores de acopio y distribución de apoyos en la zona del Istmo.

Destacó que en estos momentos se gestiona 50 mil despensas a nivel federal y otra cantidad similar adicional que el ejecutivo estatal solicitó a las dependencias encargadas para tal propósito.

Desde el inicio de la emergencia, indicó, el gobierno de la República ha estado pendiente, acompañando y coordinando las labores para dar respuesta las demandas de los habitantes de la región.

Calzada Rovirosa exhortó a los servidores públicos para que el esfuerzo que en conjunto realizan se vea reflejado en una acción directa y concreta por parte del gobierno federal.

Comentó que el tema de salud preocupa, y añadió que está ya siendo atendido de manera oportuna a través de titulares de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Narro Robles y Mikel Arriola, respectivamente, para el suministro de medicamentos y atención especializada para los damnificados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...